sábado, 14 de julio de 2018

¿Por qué se celebra el 14 de julio en Francia?



Representación española de la Guardia Civil en el desfile militar 
de los Campos Elíseos de Paris, hoy.


Un día como hoy en el año 1789 se dio inicio a la Toma de la Bastilla, este evento es el más importante en la historia de Francia, se ha convertido en la fiesta nacional predilecta por los franceses, que es mucho decir en un país con tantos momentos tan relevantes que son de importancia nacional e internacional.

El 14 de julio representa para el pueblo francés el inicio de la Revolución Francesa, con ello la liberación del país y el nacimiento de los tres principios básicos que representan el lema de la nación: libertad, igualdad y fraternidad.

La Toma de la Bastilla se realizó cuando un grupo de intelectuales formaron la “Assemblée Nationale Constituante” que representaba a todo el pueblo francés y tomaron las calles para realizar la Toma de la Bastilla, liberando así a los prisioneros que el Rey Luis XVl, monarca de Francia para la época, tenia encerrados en la prisión llamada Bastilla. Luis XVI de familia con grandes lujos encerraba a cada persona que consideraba peligrosa.

Este evento fue considerado como un triunfo de la democracia contra un régimen de poder absolutista y tirano, el mismo día el entonces alcalde fue ejecutado y su cabeza mostrada como trofeo al pueblo. El Rey Luis XVl junto a su esposa Maria Antonieta, fueron tomados como prisioneros y posteriormente ejecutados. La Asamblea Nacional tomo el poder del país y redacto la base de la Constitución francesa con su característico lema, dicha revolución fue de gran influencia para la liberación de varios países.

Los ideales de este día nacional se han impartido por todo el mundo, hoy en día las características de este momento históricos se ven reflejados específicamente en las constituciones de varios países


La Toma de la Bastilla


¿Cómo se celebra el Día Nacional en Francia?


Según parisinfo.com estas son algunas las cosas que se pueden encontrar en esta fiesta nacional. 

Los fuegos artificiales se podrán ver desde la mítica Torre Eiffel, un espectáculo que año tras año conmueve a los pobladores y uno de los eventos más esperado por los mismos, este tendrá una duración de 30 minutos.

El desfile militar en los Champs-Elysées, este es el momento donde suenan las trompetas por la llegada del Presidente de la República en una de las avenidas más bellas del mundo.

Los tradicionales bailes en los cuarteles de bomberos de París, se dan al finalizar los fuegos artificiales. Es un gran momento para vivir una noche de verano parisina.


Fuente: www.caraotadigital.net